En un duelo intenso de principio a fin y sin dejar de luchar hasta el último segundo del partido, el equipo de Correcaminos empató a cero goles frente a la Jaiba Brava, para de esta manera sumar un punto en calidad de visitante.
Este partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2024 en la Liga de Expansión, se celebró la noche de este jueves en el Estadio “Tamaulipas”, en donde el equipo naranja buscó la portería rival en diferentes ocasiones, para meter en problemas a los locales.
El Director Técnico Francisco Cortéz mandó al terreno de juego a Rubén Castellanos en la portería, acompañado por Iván Pineda, Francisco Tede, Marco López, Daniel Cisneros, Sergio Treviño, Giovani Hernández, Omar Rosas y Fabián Salas.
Durante los primeros minutos, los locales buscaron generar peligro al frente, encontrándose con una defensa sólida que no permitió que hicieran daño en su portería.
Poco a poco, la Universidad Autónoma de Tamaulipas comenzó a tener el control del esférico y al minuto 12 de acción, Daniel Cisneros de pierna zurda sacó disparo que apenas salió desviado de la portería rival.
En tiro libre directo, Giovani Hernández puso en aprietos a los locales, al disparar por encima de la defensa, esto al minuto 36 de tiempo corrido.
Los últimos instantes del primer tiempo se vivieron intensos, peleando ambos equipos por el control del balón pero sin lograr mover el marcador, concluyendo las acciones con empate a cero goles y así irse al descanso reglamentario.
Para la segunda parte, con la presión en contra, la Jaiba Brava siguió insistente al frente, pero los victorenses mostraron buen trabajo en conjunto en la parte defensiva, evitando que el balón terminara al fondo de las redes.
Al minuto 76 de tiempo corrido, el marcador estuvo a punto de abrirse para los visitantes con un tiro libre directo cobrado por parte de Alonso Flores, impactando el balón en el poste izquierdo y en segunda jugada, Yair Espinosa remató de bolea, disparo que fue atajado por el arquero celeste.
Minuto a minutos, el tiempo siguió avanzando, con un equipo local insistiendo al frente, pero los naranjas defendiendo bien para evitar el gol, llegando el silbatazo final de las acciones por parte del árbitro central.
Cabe mencionar que en este partido, debutó con la playera de la UAT el defensa victorense Julio Pérez, quien vió sus primeros minutos defendiendo al equipo de su ciudad.
Con este resultado, Correcaminos llega a un total de cuatro puntos y ahora regresa a Ciudad Victoria para preparar su siguiente duelo ante Celaya el próximo jueves 22 de agosto en el Estadio “Marte R. Gómez”.