El apoyo de los Leales será fundamental para que el equipo de la UAT regrese a la senda del triunfo la noche del viernes en el Marte R. Gómez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el respaldo de sus Leales y honrando la camiseta conmemorativa por su 46 Aniversario, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas saldrá a la cancha del Estadio Marte R. Gómez, este viernes en punto de las 19:00 horas, en la búsqueda de retomar la senda de la victoria, cuando reciba a las Iguanas del Cancún FC, en actividad de la Jornada 8 del Apertura 2026 en la Liga ExpansiónMX.
Partido de vital importancia para la tropa que dirige Gabriel «Místico» Pereyra, pues un resultado favorable lo mantiene en las primeras posiciones de la clasificación, cuando ya se rebasa la mitad de la actual campaña.
Previo a este enfrentamiento, el ave universitaria sostuvo una semana de intensas prácticas, mismas que sirvieron para evaluar el estado físico de elementos que han permanecido marginados debido a lesiones derivadas de la garra que imprime la escuadra local, así como valorar la reincorporación de elementos que cumplieron suspensión tras haber visto tarjeta roja en la fecha seis.
Tras el descalabro en su visita a Veracruz, Correcaminos se ubica en la sexta posición de la clasificación general con 11 unidades, producto de 3 triunfos, 2 empates y 2 traspiés; permanece como la tercera mejor ofensiva del certamen, con 15 goles a favor por 13 en contra.
Cancún, por su parte, viene de golear 6 a 0 al Cruz Azul Hidalgo y es décimo en la tabla con 9 puntos, gracias a sus 3 victorias de la competencia; nunca ha empatado y, en contraste, tiene 3 descalabros.
El cuadro que dirige el ecuatoriano Miguel Ángel Bravo tiene registro de 11 goles a favor por 8 en contra, siendo Christopher Trejo su mejor hombre a la ofensiva con 5 dianas.
El duelo se antoja de poder a poder, pues Edson Reséndez, arquero de la UAT, es el portero con más atajadas de acuerdo a la estadística de la Liga.
Enrique Augusto Ramírez Gutiérrez es el árbitro central asignado para el juego de esta noche y hará equipo con:
- Asistente 1: Mauricio Ortega
- Asistente 2: Fernando López
- Cuarto oficial: Alexander Cruz
La venta de boletos se prolonga este jueves hasta las 7 de la noche en la Tienda Oficial del Club Correcaminos y el viernes arranca desde las 9 de la mañana en la taquilla del estadio.