¡Primer gran paso! Correcaminos inicia ganando vs Cafetaleros en la J1

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

En una gran noche, Correcaminos superó su primera prueba de la naciente campaña regular derrotando claramente a los Cafetaleros de Tapachula este viernes en encuentro válido para el Torneo de Apertura 2015 de Ascenso Mx en su Jornada 1 ante una regular entrada de aficionados en el Estadio “Marte R. Gómez”.

El marcador final fue de triunfo por tres goles a uno a favor de Correcaminos con goles de Ever Guzmán, Diego Olsina y Luis Morales, mientras que el descuento fue obra de Miguel Cancela.

El once dirigido por Ricardo Cadena mostró cohesión en sus líneas, actuando de manera ordenada, dinámico y con buen fútbol, lo cual se reflejó en el terreno de juego para sumar sus primeras tres unidades en el circuito de ascenso.

En relación al encuentro, el cuadro visitante salió con un planteamiento cerrado con salidas intermitentes sin llegar a preocupar la cabaña de Humberto Martínez, mientras que Correcaminos intentó contrarrestar el esquema táctico de Carlos de los Cobos que por lapsos le permitió plantarse con seriedad frente a la portería chiapaneca.

Los primeros arribos vinieron desde los costados, cargando un poco mas el manejo de pelota por la lado izquierdo con Luis Morales, uno de los jugadores mas destacados de la Fuerza Naranja, combinando su accionar con Víctor Guajardo y Ricardo Bocanegra quien, casi al final de la primera parte, salió por un fuerte golpe que le causó una leve conmoción.

Las llegadas se dieron, con variantes y toques de primera y segunda intención, sorprendiendo a los Cafetaleros que no veían como contrarrestar el juego Naranja.

Con buen dominio de terreno, vino el premio con el primer gol al minuto 43 a cargo de Ever Guzmán aprovechando un rebote dentro del área de Dautt empujando el esférico al fondo de las redes yéndose con ello al descanso con la ventaja parcial de uno por cero.

Para la segunda mitad las condiciones siguieron en el mismo tenor, con Correcaminos insistente con trato fino del esférico dominando la mayor parte del complemento. Al minuto 20, en una jugada a balón parado, Diego Olsina metía tremendo remate con la cabeza a poste contrario para darle el segundo tanto al Equipo de Casa superando la marca dentro del área rival entre tres elementos cafetaleros.

Tapachula no se recuperaba cuando, en jugada de tiro libre por el interior derecho, Luis Morales impulsaba el balón por encima de la barrera dejando sin oportunidad a Dautt y decretar el tercer tanto para la localía. Entrados en la recta final, Miguel Cancela metía el descuento para los Cafetaleros.

El tiempo se acabó con la victoria de Correcaminos tres a uno sobre Cafetaleros en este primer compromiso de la campaña de Ascenso Mx.

Así jugó Correcaminos con Humberto Martínez, Alejandro García, Gerardo Moreno, Hugo Sánchez, Eduardo Chávez, Víctor Guajardo, Ricardo Bocanegra, Lucas Ayala, Luis Morales, Ever Guzmán y Ulices Briceño.

El Equipo de Tamaulipas modificó con la entrada de Diego Olsina por Ricardo Bocanegra, Eduardo Gallegos por Ever Guzmán y Gael Acosta por Luis Angel Morales.

Tapachula inició con Jesús Dautt, Ezequiel Britez, Eric Palafox, Bruno Costa, José Ayovi, Marco Argüelles, Oscar Sánchez, Luis Trujillo, Miguel Cancela, Murilo Damasceno e Ismael Valadez.

Los cambios del cuadro visitante fueron Faver Corona por Oscar Sánchez, Jorge Ocampo por Marco Argüelles y Julio Gómez ingresó en lugar de José Ayovi.

El árbitro central Edgar Morales mostró tarjeta preventiva a Lucas Ayala, Ever Guzmán y Eduardo Chávez por Correcaminos y por Tapachula fue amonestado Luis Trujillo. Fue un partido sin expulsiones. Morales tuvo como asistentes a Enrique Bustos y Edgar Castrejón, y a como Cuarto Oficial a Jonathan Juárez.

Gran resultado para Correcaminos que brinda una gran confianza para el Plantel al comenzar sumando su primera victoria ante su afición y los tres primeros puntos de la campaña regular del circuito de ascenso.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2020