¡Un paso mas en la Copa Mx! Los Naranjas empatan 2-2 con Estudiantes en Altamira

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Torneo Copa Mx versión Clausura 2015 en el Estadio “Altamira” en el que tus Correcaminos visitaron a los Estudiantes en la penúltima fecha del certamen abriendo con ello la “Llave 3”, en un encuentro caracterizado por garra y entrega por ambos cuadros y un duelo parejo en lo general con algunas emociones en el terreno de juego, mismo que concluyó en igualada y la Fuerza Naranja mantiene el invicto en el certamen.

El marcador final fue de empate a dos con goles de Fernando González y Jorge Ocampo por Correcaminos y de Altamira anotaron Ezequiel Orozco y Javier Malagueño.

El equipo que dirige Ricardo Cadena saltó al campo con el único objetivo de sumar tres puntos para afianzar el liderato del Grupo 2, teniendo en lo general un aceptable desempeño y orden, y enfrente a la flota estudiantil que en su campo siempre es incomodo y no regala nada en la cancha.

En cuanto al encuentro, las primeras emociones al minuto 13 con un servicio lejano de Oscar García a Julio Gómez que apareció por la derecha para disparar de aire pero el balón pegó por la parte externa de la cabaña de Austin Guerrero.

En general el dominio de los tiempos en el parte inicial fue para los Naranjas, aun y cuando los locales encontraron dos claras con un remate de Juan Nuñez y otro más de Juan Silva que no culminaron en gol, mientras que Correcaminos presentaría peligro con intentos de Jonatas Goncalves y un ensayo de Jorge Ocampo que terminaban lejos de la portería estudiantil.

Siguieron minutos de lucha de medio campo hacia terreno altamirense, y al minuto 39, después de un disparo de Jonatas Goncalves, vino un rebote que encontró en el camino la pierna de Fernando González quien concretaba el gol de la ventaja para la visita venciendo a Austin Guerrero.

Terminaba la primera parte con el marcador de uno a cero a favor de Correcaminos.

En la segunda mitad el ritmo de partido se mantuvo, incluso con mayor presión de los Estudiantes ante la Fuerza Naranja que no supo contrarrestar la ansiedad de la localía, aun y cuando tuvo una clara con un arribo de Julio Gómez quien mandaba un disparo muy cruzado pasando a un lado de la puerta de Guerrero.

Vino insistencia del cuadro que dirige Fernando Palomeque logrando el tanto del empate al minuto 17 de la complementaria posterior a una serie de jugadas de tiro de esquina, siendo Ezequiel Orozco el que emparejaba los cartones de manera parcial. La respuesta Naranja se presentó pero una vez más Julio Gómez erraba un disparo posterior a un contragolpe sobre el minuto 21. Posteriormente, Javier Malagueño mediante la vía del tiro penal adelantaba a Estudiantes al minuto 25 poniendo el marcador parcial en dos goles por uno.

Ricardo Cadena mandó con todo a su equipo y con cambios ofensivos encontró el tanto del empate mediante la vía penal después de una falta sobre David Cortés, y Jorge Ocampo ejecutaría para empatar el encuentro a dos al minuto 35. De ahí se abrieron espacios en ambos campos pero ya no se hicieron daño y las acciones concluyeron con el marcador empatado a dos tantos y repartición de puntos.

Correcaminos inició con Humberto Martínez, Alejandro García, Daniel Duarte, Oscar García, Juan Pablo Orozco, Gerardo Moreno, Orlando Jiménez, Jorge Ocampo, Julio Gómez, Jonatas Goncalves y Fernando González.

Los Naranjas hicieron cambios con David Cortés por Jonatas Goncalves, Eduardo Gallegos por Orlando Jiménez y Pablo Arzú por Fernando González.

La oncena de Fernando Palomeque inició con Austin Guerrero, Salvador Silva, Javier Malagueño, Pedro Vargas, Juan Nuñez, Eduardo Chávez, Luis Reyes, Carlos Nava, Juan Silva, Carlos Cuevas y Sergio Blancas.

Ingresaron de refresco Erick Palafox por Salvador Silva, Ezequiel Orozco por Sergio Blancas.

El árbitro fue Arturo Cruz Hurtado quien mostró tarjeta amarilla a Julio Gómez, Jorge Ocampo y Orlando Jiménez por Correcaminos, y para los Estudiantes recibieron amonestación Juan Silva, Javier Malagueño y Carlos Cuevas. No hubo jugadores expulsados. Cruz estuvo asistido por José Barraza y Karen Díaz, y por el Cuarto Oficial Fernando Hernández Gómez.

Correcaminos después del empate de esta noche se queda con 11 puntos y decidirá todo en la última jornada para alcanzar uno de los ocho lugares para contender en las finales de la Copa Mx, teniendo un compromiso más la semana entrante cuando reciba al mismo Altamira FC en la Capital de Tamaulipas.

En lo que se refiere al Ascenso Mx, este sábado se medirá ante los Alebrijes a las 17:00 horas en el Estadio “Benito Juárez” de Oaxaca a las 17:00 horas en la Jornada 8 del calendario regular, por lo que cierra semana en actividad en el “Marte R. Gómez” y muy temprano por la mañana este viernes antes de viajar vía Tampico.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2020