¡De vuelta a la victoria en la liga! Correcaminos vence 2-0 a Altamira en la J7 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

En un partido alegre, con destellos y una gran entrega y dominio del conjunto de casa, Correcaminos y Altamira se enfrentaron en el Estadio “Marte R. Gómez” este viernes por la noche en partido correspondiente a la séptima fecha del Ascenso Mx en su Torneo Clausura 2015 que al final resultó de triunfo para la Fuerza Naranja celebrado por los aficionados que hicieron una regular entrada.

El marcador terminó en dos goles a cero a favor del once local con dos grandes anotaciones de Eddie Hernández.

Los Naranjas saltaban al terreno de juego con el único objetivo de lograr el triunfo para recuperar terreno perdido en la Tabla General, planteando un juego práctico y efectivo, con momentos de lucimiento y buen fútbol que logró agradar a los asistentes al encuentro. Altamira no regaló nada, pero la oncena que dirige Ricardo Cadena fue superior para llevarse los tres puntos.

Las primeras acciones se gestaron desde el minuto 6 con un disparo de Arturo Alvarado desde afuera del área que pasó por un costado del marco de Austin Guerrero. Momentos más tarde Nicolás Saucedo ensayaba de cabeza a pase de Eddie Hernández pero la esférica se iba por encima de la cabaña rival.

Las bandas fueron una variante que comenzó a utilizar el Naranja y con Alvarado encontraban una jugada a profundidad con servicio raso que apenas alcanzaba a despejar la zaga estudiantil.

Altamira buscó reaccionar pero sin profundidad mientras que Correcaminos, al minuto 26, encontraba con Eddie Hernández el gol de la ventaja parcial posterior a un excelente servicio de Nicolás Saucedo quien con el talón ponía la bola para que el hondureño, mediante un disparo potente dentro del área, dejará sin oportunidad a Austin Guerrero para decretar el uno por cero en ese momento. De ahí el dominio de los locales fue claro solo que ya no logró cristalizar otra anotación.

Llegó el medio tiempo con el marcador de uno por cero a favor de la Fuerza Naranja.

Correcaminos salió para la segunda mitad con la misma tónica buscando atacar con la labor de los volantes Arturo Alvarado y Jorge Ocampo, quienes pusieron una buena cuota de pelotas al frente preocupando a la zaga estudiantil.

Sería de esa forma, apenas al segundo minuto de acción del complemento, cuando los Naranjas incrementarían la ventaja con un jugada iniciada con un servicio de manos de Pinto para Berber quien a su vez cedió para Ocampo y de primera intención proyectar a Eddie cuya velocidad venció la marca de un zaguero rival y con potente disparo vencer de nuevo la puerta rival para el dos por cero.

Altamira solo tuvo dos arribos claros con un balón “peinado” por Malagueño en jugada a balón parado y un disparo que sacó con gran lance Miguel Pinto. La visita adelantaba líneas por la necesidad de buscar acercarse en el marcador pero con poca técnica y nula profundidad. Después de minutos de lucha en el medio campo los espacios vendrían y los Naranjas tenían otra al frente con un arribo de Eddie Hernández sirviendo raso para el ingreso de Nicolás Saucedo pero sin poder conectar la pelota. Ya en la recta final Julio Gómez que ingresó de cambio se perdía otra clara dejando las cosas sin movimiento en el marcador.

El partido llegó a su conclusión con la victoria para la Fuerza Naranja por dos goles a cero.

Correcaminos se presentó con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Manuel López, Gerardo Moreno, Jorge Ocampo, Ricardo Bocanegra, Arturo Alvarado, Eddie Hernández y Nicolás Saucedo.

El D.T. Ricardo Cadena modificó con Lucas Ayala por Ricardo Bocanegra, Jonatas Goncalves por Nicolás Saucedo y Julio Gómez ingresó en lugar de Jorge Ocampo.

Altamira inició con Austin Guerrero, Salvador Silva, Javier Malagueño, Pedro Vargas, Víctor Aquino, Eduardo Dos Santos, Juan Nuñez, Hugo Rodríguez, Eduardo Chávez, Juan Silva y Carlos Cuevas.

Los cambios del once visitante fueron con el ingreso de Carlos Nava, Angel Gaspar y Omar Saint André por Eduardo Dos Santos, Carlos Cuevas y Pedro Vargas respectivamente.

Marco Antonio Ortiz Nava fue el árbitro de este cotejo mostrando tarjeta de amonestación por los Estudiantes solo a Eduardo Dos Santos. No hubo jugadores expulsados. Mario Nieves y Luis Sandoval fueron los asistentes de este encuentro y como Cuarto Oficial trabajó Baruch Absalón.

Excelente triunfo que llega en buen momento para Correcaminos que ahora llega a 10 unidades en la clasificación, debiendo esperar los resultados de la actividad sabatina para conocer en que posición quedará después de cumplida la primera mitad de la campaña regular.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2020