Correcaminos queda fuera de la liguilla al perder con Estudiantes en el “MRG”

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

En un intenso encuentro, Correcaminos no logró superar a los Estudiantes de Altamira este sábado por la noche y terminó perdiendo en el segundo capítulo de la primera fase del Torneo Apertura 2014 en el Estadio “Marte R. Gómez” que registró una aceptable asistencia.

El triunfo de Estudiantes fue por dos goles a uno con anotaciones de Carlos Nava y Eduardo Dos Santos mientras que el descuento fue de Sergio Rosas, y con ello la flota avanza a la fase de semifinales en el circuito de ascenso dejando fuera a los Naranjas.

En cuanto al encuentro, Estudiantes planteó una estrategia que le permitió con paciencia encontrar el marcador que necesitaba, mientras que Correcaminos comenzó con empuje y tuvo un buen primer lapso con algunas llegadas y jugadas colectivas pero sin efectividad, presentándose en la complementaria con pocos arribos cayendo incluso en imprecisiones que permitieron a la visita encontrar la ventaja y llevarse la llave.

Los primeros arribos se dieron en los minutos iniciales con dos acciones de los Naranjas, una a cargo de Roberto Nurse que buscó rematar de media vuelta pero por encima del marco visitante y un disparo más que se fue desviado terminando en saque de meta. El cuadro estudiantil buscó tener el esférico y los siguientes minutos fueron de lucha en medio campo, aunque jugando un poco más en cancha de Correcaminos, que a su vez buscó explotar los costados con arribos de Arturo Alvarado y Alejandro Berber pero aun sin encontrar profundidad.

Al minuto 22 la Fuerza Naranja armaba una gran jugada colectiva que terminaba en un centro de Berber para Nurse que no pudo rematar, cayendo el balón a Alvarado que desde la izquierda mandaba un disparo pero de nuevo por encima de la puerta rival. Más adelante, tras un error defensivo de Altamira, Nurse se iba franco frente a portería pero Guerrero salía bien para quitarle el balón y el contrarremate era despejado por la zaga visitante. Fueron momentos los que siguieron con poco fútbol, hasta que apareció al ataque de nuevo el Equipo de Tamaulipas con una buena jugada de asociación que culminó con disparo de Saucedo el cual apenas pasó a un lado de la cabaña de Guerrero. En la siguiente acción Olsina mandaba servicio desde la derecha y tras remate de Alvarado, Berber encontraba el balón dentro del área pero su ejecución se iba por encima.

Al medio tiempo el marcador parcial terminó en empate a cero.

Para el segundo lapso el cuadro de Sergio Orduña buscó mantener la forma de juego y poco a poco ir al frente creando dos llegadas claras que no culminaron en anotación, mientras que Correcaminos tuvo el balón en ciertos lapsos pero sin profundidad a la ofensiva, a sabiendas de que no podía perder la concentración ante un equipo complicado que acudió a la cita en el “Marte R. Gómez” con ganas y deseo de ganar.

Las acciones más claras se dieron por la visita que con Aquino y Dos Santos tuvieron dos claras que terminaron en balones desviados de los postes de la puerta de Pinto.

El primer tanto llegó en una jugada dentro del área que recuperó Carlos Nava para “bombear” la pelota sobre la posición de Miguel Pinto que solo vio pasar el balón concretando el gol de la ventaja al minuto 37. En la recta final Sergio Rosas aprovechaba un error defensivo empatando el encuentro, sin embargo sobre el agregado llegaría Eduardo Dos Santos para anotar el gol definitivo del triunfo para el equipo que dirige Sergio Orduña.

El partido llegó a su fin y con ello Correcaminos se quedaba en el camino mientras que Altamira va a la semifinal en la que enfrentará a Coras.

Correcaminos alineó con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Manuel López Mondragón, Arturo Alvarado, Gerardo Moreno, Lucas Ayala, Diego Olsina, Roberto Nurse y Nicolás Saucedo.

Estudiantes se presentó con Austin Guerrero, Salvador Silva, Ezequiel Britez, Pedro Vargas, Víctor Aquino, Eduardo Dos Santos, Julio Robledo, Hugo Rodríguez, Eduardo Chávez, Juan Silva y Carlos Cuevas.

Ambos equipos hicieron sus cambios en el Segundo Tiempo, dando mejores resultados para la visita.

Fernando Hernández Gómez fue el árbitro central asistido por Josué Zazueta y Eder Contreras, y como Cuarto Oficial estuvo Adonai Escobedo.

Con este resultado termina la participación de Correcaminos en el Torneo Apertura 2014 de Ascenso Mx y se abre un periodo de receso antes de iniciar la pretemporada previa al Clausura 2015.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2020