¡Queda todo para la vuelta! Correcaminos saca ligera ventaja al empatar con Altamira en la ida de la primera fase de liguilla.

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Altamira, Tamaulipas a 2 de Noviembre de 2014

Correcaminos buscó plantarse con determinación y aplicación en el campo y aunque no pudo vencer a Altamira FC en el episodio número uno de la primera fase de liguilla del Torneo Apertura 2014 del circuito de ascenso, la igualada es hasta cierto punto ventaja después de haber disputado un partido celebrado en el Estadio “Altamira” la tarde de este sábado ante una buena entrada y el apoyo de la Gran Afición Naranja que acompañó al cuadro de Alex Aguinaga en el sur de Tamaulipas.

Al final el marcador fue de empate a cero.

Correcaminos fue práctico y mejor en muchos lapsos sobre el conjunto de Sergio Orduña, que intentó jugar con orden buscando claramente contrarrestar el esquema presentado por el Naranja y así intentar llevarse un buen resultado para la vuelta a jugarse en tierras Victorenses, pero el fútbol y lo propuesta en la cancha la puso la Fuerza Naranja que intentó consolidar el primer paso rumbo a la semifinal, aunque este queda para definirse en el capítulo definitivo en el “Marte R. Gómez”.

Las primeras llegadas vinieron con los Naranjas que intentaron desde los minutos iniciales explotar las bandas con Berber y Alvarado, siendo en una acción de tiro de esquina la primera importante que alcanzó a rematar Jorge Ocampo pero sin dirección a puerta. Más adelante, al minuto 19 Gerardo Moreno encontró una pelota afuera del área para disparar raso ante la atajada de Austin Guerrero.

Correcaminos creaba una jugada grande en colectividad que terminaba en servicio de Olsina rematado por Saucedo pero Guerrero desviaba y, aunque Nurse metió el balón a las redes, fue marcado en posición adelantada invalidando la anotación visitante. Altamira intentó apretar la salida de la Fuerza Naranja, creando pocas llegadas y algunos disparos desviados de la cabaña de Pinto.

A partir de ahí el trámite del partido fue de alternancia en la posesión del balón sin llegar a inquietar a ambos porteros. Sería Hugo Rodríguez quien se aventuraba a mandar un disparo lejano que era desviado por la zaga Naranja a tiro de esquina, mientras que por el lado del cuadro que dirige Alex Aguinaga buscó cerrar en campo enemigo pero sin profundidad.

El Primer Tiempo llegó a su fin con el marcador empatado a cero.

En la complementaria Correcaminos intentó aplicar un juego inteligente evitando que la localía creciera, a pesar incluso de la forma de juego del equipo estudiantil que incluyó en algunos lapsos el juego fuerte y rudo, pero la visita fue quien primero avisó con dos acciones con Saucedo que fue a fondo pero sin lograr enviar servicio o disparo a puerta, mientras que Jorge Ocampo tuvo el primer disparo pero por encima del marco de Guerrero.

La localía fue insistente en los siguientes minutos haciendo grande la figura de Miguel Pinto que sacó tres disparos claros de gol del conjunto estudiantil.

Correcaminos ajustó y con Alejandro García en la cancha tuvo manejo de balón por la izquierda, presentando incluso un disparo directo a puerta pero detenido por el arquero Austin Guerrero.

La disputa por el dominio del terreno no permitió más emociones encaminándose hacia la conclusión del cotejo.

Angel Monroy Bello fue quien llevó la responsabilidad de este cotejo dando por terminado el mismo con el empate del Equipo Naranja con los Estudiantes de Altamira, dejando todo para el segundo capítulo que jugará la semana entrante ante su público en el Estadio “Marte R. Gómez” y buscar continuar rumbo a la semifinal, aun y cuando el empate es bueno ya que ahora el conjunto de Alex Aguinaga tendrá la ventaja de ser local.

Correcaminos inició con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Manuel López Mondragón, Arturo Alvarado, Gerardo Moreno, Jorge Ocampo, Diego Olsina, Roberto Nurse y Nicolás Saucedo.

El Naranja modificó con Lucas Ayala por Gerardo Moreno, Alejandro García por Jorge Ocampo y Fernando González en lugar de Nicolás Saucedo.

Altamira FC se presentó con Austin Guerrero, Salvador Silva, Ezequiel Britez, Pedro Vargas, Víctor Aquino, Eduardo Dos Santos, Julio Robledo, Hugo Rodríguez, Eduardo Chávez, Juan Silva y Carlos Cuevas.

Los cambios de Estudiantes fueron con Carlos Nava por Julio Robledo, Emiliano Castro por Ezequiel Britez y Jair García por Eduardo Dos Santos.

El colegiado Angel Monroy llevó trabajó este compromiso decretando tarjeta amarilla a Jorge Ocampo, Fernando González y Lucas Ayala por Correcaminos, mientras que por los altamirenses amonestó a Julio Robledo. No hubo jugadores expulsados en este encuentro. Los asistentes de fueron Eric Aponte y Mayte Chávez, y el Cuarto Oficial fue Uriel Olvera.

Con este resultado, Correcaminos regresa a casa para encarar el partido de vuelta de la mano de su afición el fin de semana entrante, este sábado 8 de Noviembre a las 20:00 horas y mantener el camino rumbo al título en la presente campaña del circuito de ascenso.

La venta de boletos inicia este lunes en Taquilla del Estadio con preferencia para BONO BIPS. Te invitamos a revisar las bases en este mismo Sitio Web y juntos vamos por el pase a la semifinal.

En cuanto a la agenda de entrenamientos, la Fuerza Naranja trabaja este mismo lunes a las 9:00 horas en el Centro de Formación.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2020