¡Alcanzan y empatan! Correcaminos y Dorados reparten puntos en la J6 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

En partido de contrastes, con dos tiempos completamente distintos para Correcaminos, los Naranjas terminaron empatando con Dorados de Sinaloa la noche de este viernes actuando como local, teniendo como escenario el Estadio “Marte R. Gómez” que registró una baja asistencia, abriendo la actividad de fin de semana de la sexta fecha del Torneo Apertura 2014 del circuito de ascenso.

Al final el marcador fue de empate a dos goles con anotaciones de Nicolás Saucedo y Roberto Nurse por la Fuerza Naranja y por Dorados los goles fueron de Esteban Rodríguez y Raúl Enríquez.

La historia del encuentro fue marcada por la lucha por la tenencia de la pelota, en donde Correcaminos buscó tener la iniciativa ante un equipo de Sinaloa que desde los primeros minutos mostró orden y cohesión en sus líneas, tratando de arribar por los costados provocando algunos servicios de tiro de esquina o en momentos topándose con la zaga Naranja, ingredientes que presentarían dificultad para los locales sobre todo en la parte inicial, en la cual prácticamente no se tuvo llegada sobre el marco sinaloense.

Las primeras acciones de peligro tardaron en llegar y se presentaron generadas por el cuadro visitante con dos tiros de esquina, mientras que la respuesta de Correcaminos vino con un contragolpe de Arturo Alvarado quien dejaba la pelota en el centro buscando a Roberto Nurse pero este ya se había movido de la zona perdiendo la opción de gol.

Siguieron minutos en los cuales Dorados presionó la salida del local quien intentaría variantes pero sin lograr profundidad. Llegando al minuto 23 después de una acción de tiro de esquina inexistente, Esteban Rodríguez tomaba un rebote para mandar un disparo que terminó en el fondo de las redes de Miguel Pinto para el uno a cero a favor de la visita.

Momentos después apareció Raúl Enríquez para concretar el segundo gol de Dorados cuando corría el minuto 30 de la parte inicial levantando un balón por encima de Miguel Pinto y, después de pegar en el poste, el esférico terminó dentro de la puerta Naranja. No hubo oportunidad de acerca en el marcador para los locales y el Primer Tiempo concluyó con el marcador a favor del equipo sinaloense por dos a cero.

Ya en la segunda mitad las cosas cambiaron radicalmente para el cuadro que dirige Omar Arellano, ya que hubo mayor empuje y determinación, mejor tenencia de balón y mayor precisión en el manejo de la pelota y de los tiempos, lo cual redundó en dos goles que evitaron la caída de los Naranjas en campo propio.

Con el ingreso de Nicolás Saucedo cambió la cara de la ofensiva apareciendo con buen acarreo de balón por la derecha, combinando con Arturo Alvarado quien generaba la primera de peligro desde la banda para el remate de cabeza de Diego Olsina a las manos del arquero dorado. Más tarde Manuel López ensayaba disparo de media distancia obligando la estirada de Zermeño que enviaba el balón por encima de su portería.

El primer tanto de Correcaminos llegó con una acción dentro del área que se prestó para una serie de remates tras la acometida de González dentro del área y después de un último rechace Nicolás Saucedo empujaba el balón al fondo de las redes visitantes al minuto 13.

Seguía el Naranja dando avisos serios de peligro y ya con Berber en el campo hubo mayor profundidad, tal y como un centro rematado por Fernando González pero picado que sin problema atajaba el portero visitante. Roberto Nurse inquietaba a la zaga de Sinaloa con un disparo desde la derecha pero a un lado. No había respuesta del rival.

Ya en la recta final, Javier Ledesma bajaba con la testa un balón para el remate de Roberto Nurse con la pierna derecha pegado al poste dejando sin opción a Adrián Zermeño para el empate a dos cuando llegaban al minuto 88 de tiempo corrido. Los Naranjas siguieron insistiendo pero no hubo más y así se perfiló el encuentro concluido el tiempo regular con el empate entre Correcaminos y Dorados en esta sexta fecha del Torneo Apertura 2014.

Correcaminos se presentó con el siguiente once inicial: Miguel Pinto, Gerardo Moreno, Arturo Ledesma, Hugo Sánchez, Manuel López, Arturo Alvarado, Lucas Ayala, Diego Olsina, Martin Galván, José Gutiérrez y Roberto Nurse.

El Equipo de Tamaulipas modificó con Nicolás Saucedo por Martín Galván, Fernando González por José Gutiérrez y Alejandro Berber por Arturo Alvarado.

Dorados alineó a Adrián Zermeño, Esteban Rodríguez, Pedro Hernández, José Ayovi, Joshua Abrego, Diego Mejía, Carlos Pinto, Raúl Enríquez, Luis Trujillo, Jesús Gómez y Juan Meza.

El conjunto visitante modificó con Guillermo Rojas por Jesús Gómez, Luis Bedolla por José Ayovi y Esteban Rodríguez dejó su sitio a Héctor Hernández.

El árbitro fue Marco Antonio Ortiz Nava mostrando tarjeta preventiva a Gerardo Moreno y Nicolás Saucedo por Correcaminos y por el cuadro de Sinaloa recibieron amonestación Juan Meza, Diego Mejía y José Ayovi. No hubo expulsados. Marco Ortiz tuvo como asistentes a Cesar Cerritos y Karen Díaz, y como Cuarto Oficial a Jesús Guerrero.

Resultado de empate que da un punto para Correcaminos en la clasificación llegando a 9 unidades en la Tabla General.

El siguiente partido de la Fuerza Naranja será este miércoles 27 de Agosto en casa cuando reciba a Santos Laguna en la vuelta de la “Llave 2” de la Copa Mx en un encuentro programado para efectuarse a las 21:00 horas en el Estadio “Marte R. Gómez”. Posteriormente, el fin de semana, viajará al sur de Tamaulipas para enfrentar a Estudiantes de Altamira en la séptima fecha del Ascenso Mx

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2020