Coras vence a Correcaminos en Tepic en la J3 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos no logró sumar en su segunda salida consecutiva en la liga al perder con Coras del Deportivo Tepic este viernes por la noche en el Estadio “Arena Cora” que registró una buena entrada en un compromiso válido para la actividad que abrió la tercera fecha del Torneo Apertura 2014 de Ascenso Mx y que comenzó con varios minutos de retraso debido a que el alumbrado de la tribuna principal sufrió un apagón que no permitió que el cotejo comenzará a la hora programada.

El marcador final favoreció al cuadro nayarita por dos goles a uno con anotaciones de Juan López y Eder Pacheco por los Coras, mientras que el descuento fue obra de Roberto Nurse.

En lo general fue un encuentro de pocas emociones en el que Correcaminos buscó generar fútbol para lograr la tan necesaria victoria, sin embargo el cuadro tepicense empujó en la parte complementaria para buscar volver al marcador, logrando su cometido y con ello sumando tres puntos en su propia casa ante la Fuerza Naranja.

Las primeras emociones fueron generadas por el Equipo de Tamaulipas con jugadas que terminaron en disparos a puerta de Diego Olsina y Sergio Rosas, pero sin dirección a puerta, mientras que por los costados los arribos fueron constantes pero no alcanzaban a cristalizar en gol. Al minuto 26 vendría una falta sobre Martín Galván dentro del área para la marcación de tiro penal, mismo que vino a ejecutar Roberto Nurse y marcar el tanto de la ventaja parcial venciendo el marco de Sergio Arias.

Los locales intentaron responder y sería un disparo de media vuelta de Adolfo Bautista la oportunidad más clara pero su pelota se iría por encima de la portería defendida por Miguel Pinto, mientras que Martin Galván lograba ponerse en zona de definición tras una interesante acción colectiva pero el esférico era tapado por la zaga cora. La contestación vino de Eder Pacheco quien aparecía por primera vez con peligro en un remate que terminaba por encima, esto al minuto 42 de la inicial.

El marcador al medio tiempo fue de uno por cero para el Naranja.

Para el segundo lapso Correcaminos manejó con inteligencia el marcador los primeros 20 minutos, incluso con buenos arribos y algunas acciones de peligro. Durán metería un gran centro que Nurse bajaba para Galván con disparo por encima de la cabaña de Arias.

El partido transcurría y las modificaciones no resultaron para el Director Técnico Omar Arellano y, con velocidad y empuje de los nayaritas, vino el empate parcial al minuto 26 del complemento, después de un saque de banda en el que terminaba en los pies de Juan López que vencería el marco visitante poniendo al Tepic en el juego.

Para el minuto 34 vendría una mano de Alvarado dentro del área Naranja y sería Eder Pacheco el que ejecutaría la pena máxima para poner el dos por uno definitivo, aun y cuando en los últimos minutos Correcaminos buscó afanosamente la puerta rival, pero no logró marcar el tanto del empate.

El partido llegó a su fin con la indicación de con la victoria para Coras.

Correcaminos se presentó de inicio con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Hugo Sánchez, Javier Ledesma, Manuel López, Lucas Ayala, Jaime Durán, Sergio Rosas, Diego Olsina, Martín Galván y Roberto Nurse.

Las modificaciones del Naranja fueron Herminio Miranda por Jaime Durán, Arturo Alvarado en lugar de Sergio Rosas y Martin Galván fue sustituido por José Gutiérrez.

Los nayaritas iniciaron con Sergio Arias, Sergio Quiróz, Juan Basulto, Juan Ocampo, Mario Ortiz, Jorge Mora, Eder Pacheco, Adolfo Bautista, Luis Solorio, Carlos Cisneros y Juan López.

Coras hizo cambios con Diego Hernández, Abraham Coronado y Michael Pérez por Adolfo Bautista, Jorge Mora y Mario Ortiz respectivamente.

Adonaí Escobedo fue responsable de este cotejo mostrando tarjeta preventiva a Hugo Sánchez y Diego Olsina por Correcaminos, y para Mario Ortiz y Abraham Coronado de Coras. No hubo expulsiones. Los asistentes fueron Eder Contreras y José Baños, y como Cuarto Oficial Uriel Olvera.

Correcaminos no suma unidades, quedándose con dos en la clasificación general.

El Equipo de Tamaulipas vuelve a casa este sábado en donde abre una breve pausa para regresar al “Nido” y entrenar este lunes por la mañana antes del viaje para cumplir el segundo encuentro de la Copa Mx de visita en la cancha de los Rayados del Monterrey, este martes por la noche en el Estadio “Tecnológico”, mientras que en la liga recibirá a Necaxa en Ciudad Victoria en la cuarta fecha el viernes entrante.

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2020